viernes, 6 de junio de 2008

Mi opinión

Las cosas están que arden en el PAN sinaloense. Ya se están dando hasta con la cubeta, y eso que todavía no llegan las nominaciones para las elecciones federales del próximo año.
La elección del Auditor Superior del Estado en el Congreso sinaloense hizo que salieran todas las tepocatas, vívoras prietas y sanguijuelas que hay en las cabezas de los legisladores.
El martes, con 27 votos a favor fue elegido Marco Antonio Fox Cruz como Auditor Superior del Estado con el voto de 24 diputados del PRI-Panal, dos del PAN y uno del PRD.
Desde un principio el diputado panista, Alejandro Higuera Osuna, apodado "El Diablo" había adelantado que votaría por Fox Cruz, así como el perredista Juan Figueroa, pero hubo un panista que votó a favor y que no sa sabe quién fue. Esto fue calificado por la bancada blanquiazul como una traición.
Los medios lo calificaron como el "Diputado 27".
Especulaciones van y vienen, pero el "Diputado 27" no ha sido destapado, aunque el coordinador de los panistas asegura que el traidor no está en el PAN, dando a entender que fue la perredista Graciela Domínguez quien votó a favor para que la mayoría calificada fuera asegurada, lo que fue desmentido por ésta.
Mientras son peras o manzanas, los panistas se están haciendo jiras en el Congreso y esta división se ahondará en los próximos meses cuando vengan las nominaciones para las candidaturas a diputados federales.
"El Diablo azul", polémico por sus alianzas con los gobiernos priistas, no esconde su amistad con el ex gobernador Juan Millán y con el actual mandatario Jesús Aguilar, lo que ha sido muy cuestionado dentro del PAN.
La división interna le costará caro al panismo sinaloense. De por sí han sido vapuleados en las últimas elecciones, ahora con estas broncas internas, es probable que pierdan hasta la camisa en los próximos comicios.
Mientras que en el PAN están del chongo, en el PRI están trabajando internamente y no se ve resquebrajamiento alguno, aunque todavía está por verse.
Por el lado del PRD, las cosas no van bien y es evidente el broncón interno que tienen después de la elección interna cuestionada que tuvieron y en la que se robaron y embarazaron urnas.
Al parecer no podrán reponerse para el próximo año y el gran ganón, a pesar de todo, será el PRI. Qué barbaridad...

No hay comentarios: